La estrategia de OnePlus en cuanto a lanzamientos la llevamos viendo en los últimos años: un nuevo terminal en la primera parte del año y otro en la segunda con nuevas prestaciones y ligeras mejoras. Del OnePlus 3 al OnePlus 3T, del OnePlus 5 al OnePlus 5T y ahora del OnePlus 6 al OnePlus 6T. El nuevo teléfono hará acto de presencia oficialmente el próximo 29 de octubre, pero diversas filtraciones y rumores ya nos dan una idea de qué podemos esperarnos ver.
El OnePlus 6 nos dejó una buena sensación tras el análisis, a pesar de que fallaba en algunos aspectos como el sonido o el reconocimiento facial. En cualquier caso, un gama alta que aún resiste con precios por debajo de lo que el resto de fabricantes nos han acostumbrado. ¿Mejorará el OnePlus 6T en aquellos factores donde pinchaba OnePlus 6? Lo sabremos una vez sea presentado.
Especificaciones técnicas del OnePlus 6T según filtraciones
OnePlus ha ido soltando diferentes pistas sobre lo que nos presentarán, pero alguna que otra filtración también nos ha desvelado especificaciones, imágenes y funciones concretas del teléfono que de otro modo no podríamos conocer hasta la presentación oficial. Según indican en GSMArena, estas podrían ser sus especificaciones principales:
OnePlus 6T | |
---|---|
Dimensiones | 157,5 x 74,8 x 8,2 milímetros |
Pantalla | AMOLED de 6,4 pulgadas con Gorilla Glass 6 |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 845 |
Gráfica | Adreno 630 |
Memoria RAM | 8 GB |
Almacenamiento interno | 128 y 256 GB |
Sistema operativo | OxygenOS basado en Android 9 Pie |
Batería | 3.700 mAh |
Cámara trasera | Doble sensor de 16 MP y 20 MP |
Cámara frontal | 16 MP |
Conectividad | WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/5 GHz, MiMO 2×2, Bluetooth 5 |
Sensores | Huella dactilar en la pantalla, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiente |
Puertos | USB 3.1 de tipo C |
Precio | Aprox. 580 euros |
Estas especificaciones están por confirmar, y ni siquiera tienen por qué ser ciertas. Sin embargo, podemos vislumbrar algunos detalles que lo diferencian claramente de su antecesor. Si bien el procesador, la RAM o la propia gráfica se mantienen, cambia en aspectos visuales y funciones. Por ejemplo la pantalla es algo más grande, probablemente por un notch más pequeño que en el OnePlus 6. ¿Otro cambio importante? Parece ser que el conector jack brilla por su ausencia, algo que no va a gustar a los fans de la marca.
Sin sensor a la vista, sin jack, sin carga inalámbrica
Entrando en el aspecto del diseño, podemos conocer algunos de los cambios que experimentará el teléfono y en consecuencia las funciones que ofrecerá. De hecho, el propio CEO de la empresa ha revelado algunas cosas en entrevistas que ha concedido.
Consider us impressed. We're almost at 7 billion taps. The last tap on October 25 before 5PM CET wins a special reward. Happy tapping! #UnlockYourSpeed https://t.co/LJpPHGeMfA pic.twitter.com/o0eLTjPplz
— OnePlus (@oneplus) October 23, 2018
Un cambio relevante que vamos a ver respecto al OnePlus 6 es el sensor de huellas. Se mantiene, pero se integra en la pantalla y no está en la parte trasera. Hasta ahora, fabricantes de gran calibre que han lanzado algo así tenemos a Huawei con el Huawei Mate 20 Pro. Que apuesten por esta tecnología puede ser un indicio de que en OnePlus de momento el reconocimiento facial no es una prioridad.
Precisamente donde el reconocimiento facial cobra protagonismo es en el notch de los móviles, notch que OnePlus 6T parece ser que reduce a un “diseño gota” donde sólo la lente de la cámara tiene espacio y el auricular se posiciona en el marco superior. Aparentemente es el único cambio que veremos en el frontal del teléfono, la reducción de la muesca respecto al OnePlus 6.
Dash Charging es una de las características más aplaudidas por los fans de la marca. El sistema de carga rápida propio de OnePlus es uno de los más veloces a día de hoy, y parece ser que también es la justificación para no incorporar la carga inalámbrica de momento. Según Pete Lau, mediante carga inalámbrica el teléfono no se cargaría tan rápido a como están acostumbrados los clientes. Eso sí, asegura que están trabajando en ello para que cuando la carga inalámbrica sea igual de veloz, puedan añadirla.
Siguiendo con características que el OnePlus 6T no traerá: resistencia al agua. El cofundador de la marca explicó que el teléfono será más resistente al agua que sus predecesores. Más resistente a salpicaduras, no a inmersión. Explica que el coste de conseguir semejante certificación IP ahora mismo simplemente no les compensa.
Un interior que mantiene potencia pero mejora batería
Tal y como hemos visto antes, se mantiene un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos como CPU para mover este terminal. Con la ayuda de 8 GB de RAM (mientras que algunos ya van por 10 GB) y una capacidad de almacenamiento que posiblemente sea idéntica a la del OnePlus 6T.
Pero donde sí vemos un cambio considerable en el interior es en la cámara. Según podemos ver en la página del OnePlus 6T en Amazon India, vendrá con una batería de 3.700 mAh. Esto supone un aumento de 400 mAh respecto al OnePlus 6. ¿Mejorará esto las 14 horas de uso intensivo de media que consigue el OnePlus 6? Todo depende de lo bien optimizado que esté Android 9 Pie en el teléfono.
OxygenOS renovado sobre Android 9 Pie
Pete Lau, CEO de la empresa, ha confirmado más detalles sobre el teléfono, aunque esta vez más obvios. OnePlus 6T tendrá Android 9 Pie preinstalado, la última versión del sistema operativo de Google. No significa esto que abandonen su capa de personalización, OxygenOS.
Hablando sobre OxygenOS en los foros oficiales del fabricante algunos ingenieros y desarrolladores del equipo de OxygenOS han anunciado que la experiencia mejorará en la nueva versión. Según ellos “una completa nueva interfaz” que “tendrás que experimentar por ti mismo para entender realmente” está por llegar. Se espera especialmente que se integren nuevos gestos de navegación, ahora que los botones parecen cosa del pasado.
Precio y disponibilidad del OnePlus 6T
Ni el precio definitivo del terminal se conoce ni tampoco la fecha exacta en la que llegará a las tiendas. Si bien es cierto que se rumorean algunas cifras, hay que tener en cuenta que variará según el país y los impuestos de cada región. A pesar de todo, la cifra ronda entorno a los 580 euros. Para ponerlo en perspectiva, veamos los precios de los últimos teléfonos de OnePlus:
- OnePlus 3: 399 euros
- OnePlus 3T: 439 euros
- OnePlus 5: 499 euros
- OnePlus 5T: 499 euros
- OnePlus 6: 519 euros
El crecimiento continuo del precio de salida es evidente modelo tras modelo, y seguramente también lo veamos en esta ocasión. A pesar de todo, de momento siguen pudiendo presumir de tener un terminal de gama alta con precios mucho más reducidos que la competencia.
Respecto a la fecha, la única que conocemos oficialmente es la de la presentación. Presentación que en un principio estaba planteada para el 30 de octubre pero casualidades del destino, Apple también celebrará un evento propio el 30 de octubre y precisamente en NuevaYork como OnePlus. Por esta razón el fabricante ha decidido anticipar la presentación para el 29 de octubre. Lo más probable es que se pueda reservar desde el mismísimo 30 de octubre, aunque los envíos se hagan a posteriori. Desde The Verge aseguran que será el próximo 6 de noviembre.
Una edición limitada de 100 unidades
A OnePlus le gusta jugar con este tipo de cosas para generar más expectación y exclusividad por sus teléfonos. Buen ejemplo de ello fue el sistema de invitaciones de los primeros OnePlus. Ahora parece ser que tendremos un ‘OnePlus 6T Ultimate Limited Edition’.
Según ha publicado un minorista sueco, OnePlus ha preparado 100 unidades especiales del teléfono. ¿Qué tendrán de especial? Todo apunta a que una capacidad de almacenamiento de 512 GB y junto al teléfono “una gran cantidad de cosas secretas”. ¿Más cambios en especificaciones? ¿Un material diferente para el exterior? No hay nada claro, pero deja las expectativas altas.
Tanto esta posible edición especial como la mayoría de características comentadas anteriormente, son suposiciones y rumores. Aparte de algunas funciones detalladas por el propio CEO de la empresa, poco más sabemos a ciencia cierta del terminal. El próximo lunes se hará oficial y saldrá a la luz todo aquello en lo que el equipo de OnePlus ha estado trabajando en los últimos meses.
Imágenes | Winfuture
Leave a Comment