Entre “actualización y actualización de su última actualización” (en Consultores-TIC Windows tienes todos los detalles), Microsoft va desvelando en sus versiones de las Insider Preview de Windows 10 algunas de las novedades que llegarán más adelante a todos los usuarios de su último sistema operativo. Además de retocar los emojis, la última “Build” de Windows 10 nos deja un nuevo modo de administración de energía para quien necesita no limitar el rendimiento de su PC.
Máximo rendimiento salvo si usas equipo con batería
Entre las numerosas versiones de Windows 10, el año pasado se presentó la llamada Windows 10 Pro for Workstations, ya disponible con la Fall Creators Update. Su foco no era cualquier usuario sino aquellos que, principalmente por trabajo, requerían de características concretas tanto en soporte de hardware específico como a nivel de sistema. Lo habitual es que se trate de equipos de tipo Workstation.
Con la nueva Build, a esa versión del sistema operativo llegará un nuevo modo de energía denominado Ultimate Performance que deja de lado las últimas opciones de gestión de energía y limitaciones de la potencia del hardware que se aplican incluso en el modo de máximo rendimiento actual. Esa opción estará disponible para elegir por parte del usuario dentro del sistema operativo, pero también se da la opción de que sea el propio fabricante el que la habilite directamente en sus estaciones de trabajo o equipos específicos.
Por ahora, Microsoft solo pondrá este modo a disposición de los equipos que no presentan limitaciones de consumo energético por llevar batería, pues será un modo especialmente crítico con el gasto por parte del hardware. Así que, aunque tengas una estación de trabajo en formato portátil, por ahora no podrás acceder a él. Ya veremos también si luego salta a otras versiones de Windows 10 menos específicas.
Entre el resto de novedades de la Build 17101 (Fast Ring) y 17604 (Skip Ahead) también hay lugar para la seguridad. O al menos para tener más opciones, tanto desarrolladores como usuarios. En la nueva actualización, la parte de Permisos de acceso de archivos en la UWP se ha modificado para que, si el usuario quiere, pueda otorgar permisos completos para todo el sistema de archivos a esas aplicaciones, algo que incluye fotos, vídeos y documentos. En las opciones de Privacidad aparecerá una nueva opción para otorgar o no ese acceso, y en caso de aceptarlo, poder configurarlo de manera individual para cada aplicación.
Por cierto, antes leíste bien: hay mejora de algunos emojis a petición popular. O eso dicen.
Leave a Comment